HISTORIA

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), primera televisión a color en Republica Dominicana y Tercera en Latinoamérica, se funda en Santiago de los Caballeros el 25 de julio de 1968, iniciando sus transmisiones el 30 de noviembre de 1969 desde su estudio en el Hotel Matúm, Santiago por los canales 9 y 2; luego construye su edificio y se traslada a Santo Domingo.

Por COLOR VISIÓN han desfilado destacadas personalidades del ámbito nacional e internacional pertenecientes a diferentes grupos y estratos sociales: artístico, político, económico, cultural, científico, entre otros.

La misión de COLOR VISIÓN es ser luz del presente en función del futuro, educando, divirtiendo, informando y orientando, promoviendo el desarrollo e incursionando en proyectos audaces y creativos hacia la generación de mejores oportunidades J. Armando Bermúdez (Poppy), es fundador y Presidente, Domingo O. Bermúdez Madera, Vicepresidente y C. E. O., Manolo Quiroz, Director y fundador.

Conscientes del dinamismo que representa pertenecer a la era de la información, nos mantenemos a la vanguardia en la televisión dominicana, transmitiendo nuestras programaciones en real time a través de nuestra página en Internet: http://www.colorvision.com.do, así como a través de las señales satelitales de Direct TV, en el Canal 424 y de Dish, en el Canal 844.

En los 90’s Color Vision conserva su liderazgo, y en el 2000 se consolida como canal Premium de la Republica Dominicana.

Siendo el primer canal en Internet en tiempo real, y renovando sus equipos de acuerdo a los requerimientos de los nuevos tiempos.

En el 2003, Color Visión continúa en la cima de la preferencia de los dominicanos y a la vanguardia en tecnología, apostando siempre al talento de nuestra gente.

Color Visión tiene un 98% de programación local, detallado a continuación:

Nuestro alcance es de un 90%, en todo el territorio nacional con una penetración por hogares de un 98%.

Llegamos a Estados Unidos, a través del Sistema Satelital y al mundo entero a través del Internet, real time (tiempo real).

ESTRATEGIA

La estrategia de Color Visión es de inserción en su programación del talento dominicano.

Programas criollos que logren tener empatía con nuestro publico, investigando y analizando que quiere el publico que desea ver en determinados horarios y diseñando franjas programáticas en base a sus deseos, para tener una audiencia cautiva, con alto poder e interés de consumo en diferentes estratos de la sociedad, con la finalidad de incrementar la inversión publicitaria, y ser un medio eficaz, efectivo, y seguro para nuestros inversionistas publicitarios.

MAQUINARIA

Color Visión cuenta con modernos equipos tales como:

Para edición, máquinas & plataformas APPLE Y AVID.

- Un Servidor para poner los comerciales al aire, en computadora, denominada VR.

- Cada estudio, posee 3 Switchers graduales y en cada uno 3 dispositivos digitales de efectos, una modernísima consola con 32 canales, marca Yamaha y Sistema estereo con procesador digital.

- 8 cámaras Ikegami HL-45 Digital.

-Equipo de luces para estudio genericas de Led y luces frias.

- Hoy trasmite exclusivamente por el canal 9, con sus equipos HARRIS y LARCAN en Resoli, Provincia San Cristóbal, El Mogote, Provincia Espaillat y Guanito, Provincia San Juan de la Maguana.

PLANTA FISICA

En el 2001, Color Visión inauguró su nueva y moderna planta física, adaptada para un canal de televisión, colocándose a la vanguardia en cuanto a edificaciones televisivas en Latinoamérica.

Posee 4 estudios, 3 Switchers de dirección, una sala de control master, y salas de edición off line, además de área para escenografia (la más grande del país) 5 camerinos, y un moderno departamento de prensa, además de las oficinas administrativas y de producción.

IMAGEN

Nuestra imagen corporativa, se mantiene en constante evolución, con retoques esporádicos en nuestro logo tipo, que ha sido por siempre nuestra identificación.

En nuestras promociones genéricas, resaltamos nuestras figuras y sus programas, además de realizar cambios de imagen por temporadas en las cuales introducimos novedosas promociones, tanto en verano como en invierno y primavera, donde cambiamos completamente nuestra línea grafica, e introducimos un concepto totalmente diferente en cada una de dichas temporadas, así como promociones institucionales donde resaltamos los atributos de nuestro canal.

En el ámbito externo, estamos presentes en las principales ferias tecnologías y de comunicación, apoyamos conciertos, presentaciones artísticas y obras de teatro, que tengan interés para el publico.

Color Visión también mantiene su presencia en publicaciones corporativas, en la prensa y revistas especializadas.